lunes, 15 de junio de 2020

¡¡FIESTA FINAL DEL AGUA!!

Y casi sin darnos cuenta...¡¡Llegó nuestro último día de cole!! Como es tradición vamos a hacer nuestra divertida fiesta del agua. Os animamos, familias, a realizar en la calle, en la playa, en el patio...alguno de estos juegos de agua. Os dejamos algunas ideas, pero si preferís pegaros un buen baño en el mar o en la piscina...¡¡ADELANTE!!


1. Los globos voladores
         Para este juego, solo nos harían falta unos globos y ganas de pasarlo genial. Lo que tenemos que hacer, es llenarlos de agua y pasarlo entre los niños evitando que este caiga al suelo. En el momento en el que se rompa, nos mojaremos y estaremos súper fresquitos. Para añadirle dificultad al juego se pueden introducir dos o más globos en el círculo.



2. Relevo de botellas/vasos de agua

Hay que hacer dos o más equipos. Cada uno necesitará dos cubos de agua y una botella o vaso de plástico. Ponemos a los niños en dos filas. A una distancia razonable, pondremos el segundo cubo que estará vacío. El juego consiste en que los niños llenen la botella, la transporten en la cabeza hasta el segundo cubo y lo llenen. Cada participante deberá hacer este paso hasta que el segundo cubo esté lleno. Ganará el que antes lo consiga. ¡Hay que tener mucho cuidado para no tirar la botella por el camino!



3. Colorear con hielo

Este juego es muy fresquito y creativo. Para hacerlo hay que preparar con antelación unos hielos de colores, para ello se pone agua y témpera en una cubitera. Cuando los hielos estén hechos, utilizaremos un rollo de papel continuo y pintaremos con los hielos de colores. ¡Tendremos un cuadro completamente helado!


4 .Tabla deslizante

Para este juego necesitaremos un plástico largo, que puede hacerse con bolsas de basura. Lo pondremos en el suelo con un poco de agua y jabón y se convertirá en una tabla muy deslizante. Nos daremos algún culetazo pero es ¡muy divertido!




5. Caza de tazas

En un barreño o un recipiente grande lleno de agua ponemos unas tazas de plástico, que pesen poquito. Con una caña de pescar que podemos hacer con un palo, un poco de cuerda y un clip deberemos cazar las tazas. Este juego tiene muchas variables ya que en lugar de tazas podemos poner cualquier juguete que sea fácil de coger con el clip.



6. Juego de esponjas

Cada niño necesitará tener un cubo y una esponja. Se mojará la esponja en agua y se lanzará por el aire para que la cojan los otros compañeros. Al volar cargada de agua la esponja salpicará un montón y disfrutaremos de una duchita que nos refrescará de la forma más divertida.


¡¡A DIVERTIRSE, FAMILIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario