lunes, 30 de marzo de 2020

DICTADOS SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Propuesta de dictados para la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
Hola familias.
A continuación os presentamos una serie de dictados, tres en concreto, para que los trabajéis con vuestros hijos a lo largo de la semana. Podéis organizaros como queráis, para no agobiar a los niños.
Para sacarle el máximo rendimiento al dictado, vamos a seguir unas pautas:
1. Leemos el título del dictado y hablamos con ellos sobre qué creen que hablará dicho dictado.
2. A continuación, leemos sin detenernos. En este paso los niños sólo escuchan.
3. Luego de haberlo leído, les preguntamos cuáles son las palabras en las que ellos creen que tienen dudas, las “palabras peligrosas”. Se las escribimos en un papel para que ellos vean cómo se escriben.
4. A continuación, les quitamos de su vista las “palabras peligrosas” y comenzamos a dictarles despacio.
5. Una vez concluido el dictado, volvemos a leerlo pero esta vez rápido, por si les falta alguna palabra.
Debemos procurar que el dictado se escriba con letra clara, limpia, evitando las faltas de ortografía, teniendo cuidado con las mayúsculas.
En el cuaderno para hacer los dictados, los niños deben escribir la fecha al principio de la página (debe ser una página nueva, no empezar en una por la mitad), luego se deja un renglón en blanco y a continuación ponemos el título.
Justo en el renglón de abajo comenzamos el dictado.

Dictado 1: en este dictado vamos a trabajar el sonido br/bl
El gato de Sabrina
Blas es el nombre del gato de Sabrina. Es blanco y negro y muy juguetón.
Cuando alguien llama al timbre, se esconde detrás de un mueble, dentro de algún cajón o en la librería del salón. Después, duerme sobre la alfombra.

Dictado 2: en este dictado se repasan las mayúsculas y minúsculas, las palabras con mp mb, los signos de interrogación y exclamación y las palabras con br bl..

¿Te apuntas?
Este verano voy a ir a un campeonato de salto de trampolín que se celebra en mi pueblo. También irán mis amigos Bruno y Rocío. ¿Estará el ganador entre nosotros? ¡Pronto se sabrá!


Dictado 3: en el siguiente dictadotrabajamos con “iba” y “voy”.
Con mis amigos
Marcos me pregunta con quién voy a jugar al parque. Le digo que voy con los amigos de siempre. Bueno, antes solo iba con Carlos y Juan. Y a veces venía César. Y ahora voy también con Carla y Adela. ¡Nuestro grupo de amigos sigue creciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario