Buenos días, familias, os dejamos las correcciones de esta
semana. Un saludo y buen fin de semana.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE
ABRIL
TAREA 10: EN LA BIBLIOTECA. (Aquí
las respuestas no son literales, damos orientaciones de cuál es la idea
central, ellos pueden expresarlas de otra manera, manteniendo esa idea)
1.
Dibujo
de una biblioteca (incluimos mesas y sillas, estanterías, libros, etc).
Dialogamos sobre la biblioteca que hayan visitado (puede ser la del cole)
2.
(ES
ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR). Podemos ver una
biblioteca llena de niños. Al fondo vemos a la bibliotecaria con su mesa y su
ordenador. Hay estanterías llenas de libros. Son azules y amarillas. Hay una
zona para contar cuentos con una alfombra verde y otra zona de trabajo con una
mesa morada.
3.
(ES
ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR)
Es una bibliotecaria y está pasando
el código de un libro con el escáner del ordenador.
Es un cuentacuentos y está narrando
una historia.
Es una niña y está leyendo un cómic
(u otro libro con imágenes)
4.
Cada
niño piensa el cuento que le gustaría que le gustaría oír y le cuenta al adulto
ese cuento de forma oral, hablando.
5.
Señalamos
la primera imagen y la tercera.
(ORAL)Gritar o hablar en voz alta
para no molestar a los que están leyendo.
(ORAL)Comer porque podemos ensuciar
los libros ni la sala.
6.
A
los niños les gusta los libros de animales, los cuentos y los cómic.
(Respuesta libre) Me gustan…
TAREA 7: TACIRUPECA-
CAPERUCITA.
Empiezan contando el cuento de
Caperucita de forma oral, hablando.
1. Leen el cuento al revés.
2. LO – BO. Bolo.
QUE –
SO. Soque.
CA –
MI- NO. Nomica.
MAN –
ZA – NI – LLA. Llanizaman.
3. Uno, dos y tres…
pero
como todo está al revés,
tres,
dos y uno…
repítelo
otra vez.
Lunes,
martes, miércoles…,
pero
como todo está al revés,
miércoles,
martes, lunes…,
repítelo
otra vez.
Enero,
febrero, marzo,…
pero
como todo está al revés,
marzo,
febrero, enero…
repítelo
otra vez.
TAREA 14: ESCRIBIR UNA CARTA.
1.
La
escribe Lucas.
Se la envía a Marta.
La envía desde El Robledal.
La escribe el día 5 de marzo.
(Respuesta libre, ponemos un
ejemplo). Pronto pasarán estos días y nos veremos para jugar.
2.
SALUDOS:
Querida Alicia:
Estimado Sr. Pérez:
DESPEDIDAS:
Un beso enorme.
Hasta pronto.
3.
(LIBRE,
NOS FIJAMOS QUE EN LA CARTA APAREZCA EL LUGAR DESDE EL QUE SE ENVÍA, EL SALUDO
COMO EN EL EJEMPLO, LO QUE LE QUIERE CONTAR, LA DESPEDIDA Y LA FIRMA ABAJO)
FIN DE LA SEMANA. GRACIAS POR ACOMPAÑAR Y GUIAR ESTE PROCESO
DE APRENDIZAJE. GRACIAS POR EL TIEMPO,
DEDICACIÓN Y CORRECCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario