viernes, 24 de abril de 2020

CORRECCIONES DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


Buenos días, familias, os dejamos las correcciones de esta semana. Un saludo y buen fin de semana.

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

TAREA 10: EN LA BIBLIOTECA. (Aquí las respuestas no son literales, damos orientaciones de cuál es la idea central, ellos pueden expresarlas de otra manera, manteniendo esa idea)

1.   Dibujo de una biblioteca (incluimos mesas y sillas, estanterías, libros, etc). Dialogamos sobre la biblioteca que hayan visitado (puede ser la del cole)

2.   (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR). Podemos ver una biblioteca llena de niños. Al fondo vemos a la bibliotecaria con su mesa y su ordenador. Hay estanterías llenas de libros. Son azules y amarillas. Hay una zona para contar cuentos con una alfombra verde y otra zona de trabajo con una mesa morada.


3.   (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR)
Es una bibliotecaria y está pasando el código de un libro con el escáner del ordenador.
Es un cuentacuentos y está narrando una historia.
Es una niña y está leyendo un cómic (u otro libro con imágenes)

4.   Cada niño piensa el cuento que le gustaría que le gustaría oír y le cuenta al adulto ese cuento de forma oral, hablando.
5.   Señalamos la primera imagen y la tercera.
(ORAL)Gritar o hablar en voz alta para no molestar a los que están leyendo.
(ORAL)Comer porque podemos ensuciar los libros ni la sala.

6.   A los niños les gusta los libros de animales, los cuentos y los cómic.
(Respuesta libre) Me gustan…

TAREA 7: TACIRUPECA- CAPERUCITA.
Empiezan contando el cuento de Caperucita de forma oral, hablando.
1.   Leen el cuento al revés.
2.   LO – BO.        Bolo.
QUE – SO.    Soque.
CA – MI- NO.     Nomica.
MAN – ZA – NI – LLA.        Llanizaman.
3.   Uno, dos y tres…
pero como todo está al revés,
tres, dos y uno…
repítelo otra vez.
Lunes, martes, miércoles…,
pero como todo está al revés,
miércoles, martes, lunes…,
repítelo otra vez.
Enero, febrero, marzo,…
pero como todo está al revés,
marzo, febrero, enero…
repítelo otra vez.



TAREA 14: ESCRIBIR UNA CARTA.

1.   La escribe Lucas.
Se la envía a Marta.
La envía desde El Robledal.
La escribe el día  5 de marzo.
(Respuesta libre, ponemos un ejemplo). Pronto pasarán estos días y nos veremos para jugar.

2.   SALUDOS:
Querida Alicia:
Estimado Sr. Pérez:

DESPEDIDAS:
Un beso enorme.
Hasta pronto.

3.   (LIBRE, NOS FIJAMOS QUE EN LA CARTA APAREZCA EL LUGAR DESDE EL QUE SE ENVÍA, EL SALUDO COMO EN EL EJEMPLO, LO QUE LE QUIERE CONTAR, LA DESPEDIDA Y LA FIRMA ABAJO)






FIN DE LA SEMANA. GRACIAS POR ACOMPAÑAR Y GUIAR ESTE PROCESO DE APRENDIZAJE. GRACIAS POR  EL TIEMPO, DEDICACIÓN Y CORRECCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario