viernes, 5 de junio de 2020

CORRECCIONES DE LENGUA (DEL 2 AL 5 DE JUNIO)


Buenos días, familias, os dejamos las correcciones de esta semana. Un saludo y buen fin de semana.

SEMANA DEL  2 AL 5 DE JUNIO

TAREA 11: EN EL PUERTO. (Aquí las respuestas no son literales, damos orientaciones de cuál es la idea central, ellos pueden expresarlas de otra manera, manteniendo esa idea)

1.   (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR).
Respuestas personales sobre su imagen de un puerto (lo haya visitado o solo visto en imágenes)

2.   (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR).  
PERSONAS DE LA LÁMINA:
Una familia que visita el pueblo (abuelos y dos nietos).
Un pescadero (persona que vende pescado), una madre y un hijo que van a comprar.
Una mujer que está arreglando un bote.
Una persona pescando.
Un hombre arreglando una red de pesca.
Un pescador que está sacando el pescado del barco para llevarlo a la lonja.
Una marinera saludando desde el barco.
Dos personas pintando la embarcación grande.

3.   (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR).
Respuesta libre, damos algunos ejemplos solamente.
FARO: Lugar desde el que se emite luz para guiar a los barcos al puerto.
LONJA: Lugar donde se vende el pescado recién llegado desde los barcos pesqueros. Después se lleva a las pescaderías.
EMBARCADERO: Lugar donde se sitúan los barcos, un aparcamiento marítimo.
4.    (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR) JUEGO CON ALGÚN FAMILIAR: pulpo, pez, cangrejo, estrella de mar, hipocampo, almeja, mejillón, medusa, etc.
5.   (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR) Nos fijamos si al hablar han descrito que es un animal, su tamaño, forma, color, de qué se alimentan, cómo se desplaza,etc.
6.   (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR)
Los pescadores traen merluzas, bonitos y sardinas. Los niños van a cenar bonito.
Los niños y los abuelos van para dar una vuelta por la bahía, pero no suben porque ese día ya no salen más barcos.

7.   Primer reloj: A las 16:30. (Cuatro y media)
Segundo reloj: A las 17:30 (Cinco y media)
Tercer reloj: A las 19:30 (Siete y media)

8 y 9. Lectura y diálogo con adulto.


FICHA 9 DE JUEGOS: ¡MUCHA ATENCIÓN!

1.   Coloreamos de la siguiente manera:
a.   Transatlántico de verde.
b.   Bote de rojo.
c.    Velero de azul.

Al remero le faltan los remos y al barco de vela le falta la vela.
2.   Se mueve empujado por el viento: VELERO.
Transporta gran cantidad de viajeros: TRANSATLÁNTICO.
Se mueve utilizando los remos: BOTE.

CUADERNO:
1.   Frases: LIBRE.
2.   Bote, transatlántico y velero
3.   Escribe el abecedario: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T , U, V, W, X, Y, Z.


TAREA 1 DE COMPRENSIÓN LECTORA: UNA ZANAHORIA GIGANTE.

1.   Cuando quiso arrancar la zanahoria no pudo porque la zanahoria era demasiado grande.
2.   En la imagen están tirando de la zanahoria Antón, su mujer Alisa y su nieta Nina.
Después tuvieron que ayudarlos su vecino Dimitri, sus hijos, el herrero y otros tres vecinos más.
3.   Antón preparó un delicioso potaje de zanahorias e invitó a comer a todos los vecinos del pueblo.
4.   La unión hace la fuerza (Quizás alguno o alguna haya elegido “quién tiene un amigo tiene un tesoro”, que también es representativo en el cuento, pero el primero es más acorde a la situación narrada)


AUDIOCUENTO: QUÉ COSAS DICE MI ABUELA.
1.   Podemos escoger dos de los refranes del cuento u otros que nos sepamos y explicarlos. Ponemos algún ejemplo (VOSOTROS PODÉIS HABER ELEGIDO OTROS Y ESTAR BIEN TAMBIÉN):
a.   Buenas palabras y buenos modales, abren puertas principales: significa que siendo educado y hablándole correctamente a otras personas facilitamos la comunicación y el entendimiento con los demás.
b.   Estudiando con tesón, al fin entra la lección: significa que aunque el trabajo sea muy difícil, si estudiamos y trabajamos cada día, si somos perseverantes, podemos aprender cualquier cosa.


FIN DE LA SEMANA. GRACIAS POR ACOMPAÑAR Y GUIAR ESTE PROCESO DE APRENDIZAJE. YA VA QUEDANDO MENOS…¡¡¡ÁNIMO!!!
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario