Correcciones del trabajo correspondiente a la semana del 27 al 30 de abril.
Lunes, 27 de abril.
Tarea 2. Comprensión oral: en familia.
1.-Observa la lámina y explica.
• ¿Dónde están? En casa de Jaime y Marta.
• ¿Quiénes acaban de llegar? Sus titos y su primo Víctor.
• ¿Quiénes han llegado antes? Los abuelos.
• ¿Qué van a hacer? Ir al parque.
2.-Relaciona a los niños que son hermanos.
Los hermanos son Marta y Jaime.
¿Qué crees que le gusta hacer a cada uno? ¿Por qué lo sabes?
A Jaime la música ya Marta el deporte. Por las fotos encima del piano.
3.-¿Quién habla por teléfono?
Respuesta libre, de forma oral.
6.-¿Quién hace cada tarea? Relaciona.
Cocina----el padre.
Quitar la mesa----Jaime, Marta y Víctor.
Poner la mesa---- Marta
Sacar al perro----Marta y su mamá
¿Te parece importante colaborar en las tareas de casa? ¿Por qué? ¿Qué tareas puedes realizar tú?
Respuesta libre, de forma oral.
7.-¿Dónde va a pasar la tarde la familia? Marca.
Tienen que marcar el parque de las columnas.
Explica con detalle lo que va a hacer la familia allí.
Respuesta libre.
Miércoles, 29 de abril.
Ficha 20. Palabras terminadas en –illo, illa.
1.-Rodea las palabras que terminan en –illo, -illa, -illos, -illas.
Semillas, rastrillo, florecillas, amarillo.
Completa con palabras que hayas rodeado.
Podemos usar dos de las cuatro palabras que hemos rodeado en el texto.
2.-Copia y completa con palabras terminadas en –illo, -illa.
Mi padre cortó la tortilla con cuchillo.
3.-Forma palabras terminadas en –illo, -illa.
Bolso----bolsillocarta----cartilla
Borde----bordillocama----camilla
4.-Escribe sus nombres.
BombillaCepilloCastillo
Jueves, 30 de abril.
Tarea 5 de Comprensión Lectora: Abuela Consiguelotodo.
1.- ¿Por qué se llaman abuelas Consiguelotodo? Explica.
Respuesta libre.
Elige un tipo de abuela e inventa cómo será.
Respuesta libre.
2.-¿A quiénes crees que les sonríe el día? Pinta sus bocadillos de tu color favorito.
Los niños deben colorear las frases: ¡Me lo paso fenomenal! y ¡Qué suerte he tenido!
Escribe algo que pasar para que digas que el día te sonríe.
Respuesta libre.
3.-¿Qué hace una abuela optimista? Elige y copia.
Piensa que van a pasar cosas buenas.
¿Conoces algún optimista? ¿Quién es?
Respuesta libre.
4.-¿Cuál será la colonia de la abuela Consiguelotodo?
Rosa y Chicle
5.-¿Para qué le sirve un imán a una abuela Consiguelotodo?
Para atraer la diversión y la risa floja.
6.-Escribe qué diría la abuela Consiguelotodo cada día.
En la imagen de la izquierda, escribir: ¡Vamos a pisar charcos!
En la imagen de la derecha: ¡Vamos a saltar!
7.-Marca el significado de esta oración.
El significado es: Hacen que todos los días parezcan de fiesta.
8.-Escribe algo especial que hacer para que un lunes te guste como un sábado.
Respuesta libre.
9.- Lee el texto y escribe una cosa en cada lista. Luego, añade otras cosas que inventes.
Le gustan
|
No le gustan
|
El chocolate
Saltar
|
Los horarios
Aburrirse
|
10.- ¿Por qué no se enfadan nunca estas abuelas? Busca una explicación al final del texto.
Algunos creen que de pequeñas se cayeron en el pozo de la felicidad.
11. Dibuja uno de tus abuelos y habla sobre él.
Respuesta y dibujo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario