Propuesta de dictados para la semana del 13 al 17 de abril.
Hola familias.
A continuación os presentamos una serie de dictados, tres en concreto, para que los trabajéis con vuestros hijos a lo largo de la semana. Podéis organizaros como queráis, para no agobiar a los niños.
Para sacarle el máximo rendimiento al dictado, vamos a seguir unas pautas:
1. Leemos el título del dictado y hablamos con ellos sobre qué creen que hablará dicho dictado.
2. A continuación, leemos sin detenernos. En este paso los niños sólo escuchan.
3. Luego de haberlo leído, les preguntamos cuáles son las palabras en las que ellos creen que tienen dudas, las “palabras peligrosas”. Se las escribimos en un papel para que ellos vean cómo se escriben.
4. A continuación, les quitamos de su vista las “palabras peligrosas” y comenzamos a dictarles despacio.
5. Una vez concluido el dictado, volvemos a leerlo pero esta vez rápido, por si les falta alguna palabra.
Debemos procurar que el dictado se escriba con letra clara, limpia, evitando las faltas de ortografía, teniendo cuidado con las mayúsculas.
En el cuaderno para hacer los dictados, los niños deben escribir la fecha al principio de la página (debe ser una página nueva, no empezar en una por la mitad), luego se deja un renglón en blanco y a continuación ponemos el título.
Justo en el renglón de abajo comenzamos el dictado.
Dictado 1: repaso de los sonidos r suave y fuerte.
Enrique el pirata
Enrique es un pirata pelirrojo que tiene un loro. Navega en su barco buscando el oro del tesoro de la isla Parlanchina. En la isla hay una torre llena de cotorras. Las sirenas esperan a Enrique con una sonrisa y cantando en coro una bonita melodía.
Dictado 2: repaso de los sonidos mp y mb.
El emperador Ambrosio
El emperador Ambrosio está en el columpio esperando que el hombre del sombrero le ponga las gambas. Al emperador le gustan, pero su comida favorita es la hamburguesa. Siempre bebe agua en su cantimplora que ganó en un campeonato. De postre el emperador comerá bombones en su sombrilla.
Dictado 3: repaso de los sonidos br y bl-
Bruno y Blanca en la biblioteca
Bruno y Blanca son compañeros de cole y les gusta leer. Cuando leen, apuntan en su libreta las palabras que les dan problemas. En abril Blanca lee un libro de una bruja muy bromista, y Bruno lee un libro de unas liebres muy habladoras.
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