Correcciones al trabajo de Lengua de la semana del 8 al 12 de junio.
Lunes, 8 de junio.
Tarea 4: En la estación.
1.-Escucha la conversación y contesta:
• ¿Adónde van Patri, Sara y su padre?Van a Montealto. ¿Quiénes estarán allí? Sus abuelos y su madre.
• ¿A qué hora sale su autobús? Sale a las doce. ¿Cuánto tarda en llegar?Dos horas.
• ¿Cuántas paradas hace el autobús?Una, en un pueblo llamado Miralmar.
2. Contesta.
• ¿Dónde se deben poner las maletas en el autobús? En el maletero.
• ¿Dónde se pueden dejar las mochilas?Se pueden subir al autocar.
3.- Observa la lámina e inventa.
• ¿Adónde irá el niño que está sentado en el banco?¿Con quién viaja?Respuesta libre.
• ¿Adónde crees que van los niños de la gorra?¿Con quién van? Respuesta libre.
4.- Mira estos dibujos y di que se hace en cada lugar.
Taquilla: sirve para comprar los billetes de autobús.
Información: sirve para preguntar algo que no sepamos, por ejemplo a qué hora sale el autobús, donde para, etc…
5.-Encuentra estos elementos en la lámina. ¿Qué hacen las personas que los tienen?
La niña con el globo va a dejar la maleta en el autobús.
El niño con el pastel está esperando a montarse en el autobús.
El hombre con el casco ciclista va a comprar un billete.
6.-¿Qué puedes preguntar en el puesto de información de una estación? Representa la escena con un compañero.
Respuesta libre. Deben usar expresiones como “por favor” o “gracias”, y usar los signos de interrogación. Ejemplos: Buenas tardes. “¿Podría decirme a qué hora sale el autobús para Huelva, por favor? Gracias”
7.-Contesta:
• ¿Cuándo viajas en autobús?Respuesta libre. ¿Son viajes largos o cortos? Respuesta libre.
• Con quién sueles viajar? Respuesta libre. ¿Qué hacéis en el viaje: cantar, dormir, hablar…? Respuesta libre.
• ¿Qué es lo que más te gusta de esos viajes? Respuesta libre.
Cuenta algo divertido que te haya pasado en un viaje. Debes decir adónde ibas, con quién…
Respuesta libre. Buscamos aquí que los niños y niñas se expresen con fluidez.
Miércoles, 10 de junio.
Ficha 24. Repaso.
1.-Completa con –illo, -illa.
Zapatillatobilloladrillo
2.-Escribe palabras terminadas en –illo, -illa.
1. SILLA
2. ARDILLA
3. TORNILLO
3.-¿Qué son? Escribe sus nombres en plural.
PecesRedesLápices
Ahora escribe en singular esas palabras.
PezRedLápiz
4.-Escribe el singular de estas palabras.
Lombrices----lombrizparedes----pared
Cruces----cruzamistades----amistad
5.-Rodea la palabra que está bien dividida en cada columna.
pa- raguasele- fantehue- sos
6.-CALIGRAFÍA. Escribe con buena letra.
Debemos prestar atención a que los niños escriban las frases con esmero, limpieza y buena letra, fijándonos en las mayúsculas y las palabras que salen del renglón, como “p” o “f”.
Jueves, 11 de junio.
Tarea 7. Escribir con buena letra.
En esta ficha, debemos prestar atención a que los niños escriban las frases con esmero, limpieza y buena letra, fijándonos en las mayúsculas y las palabras que salen del renglón, como “p” o “f”.
Viernes, 12 de junio.
Ficha 5. Una gran familia.
1. ¿Quién lo dice? Observa y escribe sus nombres.
Nuestro padre es Sergio: Ana y Pablo.
Mi esposa se llama Sara: Pablo.
Mi cuñada se llama Eva: Pedro.
Mi hermano es Pedro: Diego.
Nuestros tíos son Ana y Miguel: Marta, Maite y Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario