Buenos días, familias, os dejamos las correcciones de esta
semana. Un saludo y buen fin de semana.
SEMANA DEL 2 AL 5 DE JUNIO
TAREA 11: EN EL PUERTO. (Aquí las respuestas no son literales, damos orientaciones de cuál es
la idea central, ellos pueden expresarlas de otra manera, manteniendo esa idea)
1. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR).
Respuestas personales sobre su imagen
de un puerto (lo haya visitado o solo visto en imágenes)
2. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR).
PERSONAS DE LA LÁMINA:
Una familia que visita el pueblo
(abuelos y dos nietos).
Un pescadero (persona que vende
pescado), una madre y un hijo que van a comprar.
Una mujer que está arreglando un
bote.
Una persona pescando.
Un hombre arreglando una red de
pesca.
Un pescador que está sacando el
pescado del barco para llevarlo a la lonja.
Una marinera saludando desde el
barco.
Dos personas pintando la embarcación
grande.
3. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR).
Respuesta libre, damos algunos ejemplos solamente.
FARO: Lugar desde el que se emite luz para guiar a los barcos al puerto.
LONJA: Lugar donde se vende el pescado recién llegado desde los barcos
pesqueros. Después se lleva a las pescaderías.
EMBARCADERO: Lugar donde se sitúan los barcos, un aparcamiento marítimo.
4. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN
QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR) JUEGO CON ALGÚN FAMILIAR: pulpo, pez, cangrejo, estrella de
mar, hipocampo, almeja, mejillón, medusa, etc.
5. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR) Nos fijamos si al hablar han descrito
que es un animal, su tamaño, forma, color, de qué se alimentan, cómo se
desplaza,etc.
6. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR)
Los pescadores traen merluzas,
bonitos y sardinas. Los niños van a cenar bonito.
Los niños y los abuelos van para dar
una vuelta por la bahía, pero no suben porque ese día ya no salen más barcos.
7.
Primer
reloj: A las 16:30. (Cuatro y media)
Segundo reloj: A las 17:30 (Cinco y
media)
Tercer reloj: A las 19:30 (Siete y
media)
8 y 9. Lectura y diálogo con adulto.
FICHA 9
DE JUEGOS: ¡MUCHA ATENCIÓN!
1. Coloreamos
de la siguiente manera:
a.
Transatlántico de verde.
b.
Bote de rojo.
c.
Velero de azul.
Al
remero le faltan los remos y al barco de vela le falta la vela.
2. Se
mueve empujado por el viento: VELERO.
Transporta
gran cantidad de viajeros: TRANSATLÁNTICO.
Se
mueve utilizando los remos: BOTE.
CUADERNO:
1.
Frases: LIBRE.
2.
Bote, transatlántico y velero
3.
Escribe el abecedario: A, B, C, D, E, F, G,
H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T , U, V, W, X, Y, Z.
TAREA 1 DE COMPRENSIÓN LECTORA: UNA ZANAHORIA
GIGANTE.
1.
Cuando
quiso arrancar la zanahoria no pudo porque la zanahoria era demasiado grande.
2.
En
la imagen están tirando de la zanahoria Antón, su mujer Alisa y su nieta Nina.
Después tuvieron que ayudarlos su
vecino Dimitri, sus hijos, el herrero y otros tres vecinos más.
3.
Antón
preparó un delicioso potaje de zanahorias e invitó a comer a todos los vecinos
del pueblo.
4.
La
unión hace la fuerza (Quizás alguno o
alguna haya elegido “quién tiene un amigo tiene un tesoro”, que también es
representativo en el cuento, pero el primero es más acorde a la situación
narrada)
AUDIOCUENTO:
QUÉ COSAS DICE MI ABUELA.
1.
Podemos
escoger dos de los refranes del cuento u otros que nos sepamos y explicarlos.
Ponemos algún ejemplo (VOSOTROS PODÉIS
HABER ELEGIDO OTROS Y ESTAR BIEN TAMBIÉN):
a. Buenas palabras y
buenos modales, abren puertas principales: significa
que siendo educado y hablándole correctamente a otras personas facilitamos la
comunicación y el entendimiento con los demás.
b. Estudiando con
tesón, al fin entra la lección: significa
que aunque el trabajo sea muy difícil, si estudiamos y trabajamos cada día, si
somos perseverantes, podemos aprender cualquier cosa.
FIN DE LA SEMANA. GRACIAS POR ACOMPAÑAR Y GUIAR ESTE PROCESO DE
APRENDIZAJE. YA VA QUEDANDO MENOS…¡¡¡ÁNIMO!!!
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario