Buenos días, familias, os dejamos las correcciones de esta
semana. Un saludo y buen fin de semana.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
TAREA 6: EN EL POLIDEPORTIVO. (Aquí las respuestas no son literales, damos orientaciones de cuál es
la idea central, ellos pueden expresarlas de otra manera, manteniendo esa idea)
1. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR).
Gema es la profesora de natación.
Álvaro García va a clase por primera
vez.
Arturo conocía a Álvaro porque juegan
juntos al baloncesto.
Se llama Montepinos.
Sus otros compañeros son David, Paula
y Silvia.
2. (Respuesta libre) Os damos algunas ideas:
· Amigo, no pasa nada, seguro que te lo has pasado genial jugando con otros
niños y niñas. ¿Cuándo jugamos de nuevo?
· ¡Qué partido más divertido!¿Cuándo jugamos de nuevo?
3. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR). Cada alumno/a cuenta qué ha visto.
4. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR).
Aletas: sirven para nadar mejor (mejorar la
fuerza y la resistencia al nadar)
Silbato: sirve para indicar o marcar
auditivamente el comienzo o fin de una actividad, o una infracción.
Elementos de flotación: sirven para ayudar a flotar en el
agua.
5.
Marcamos:
Escalada en montaña. Podríamos usar un rocódromo pero la
escala en montaña debe ser al aire libre.
Esquí, porque necesitamos nieve o pista helada.
6.
PEGAMOS
FOTO DEL DEPORTE Y HABLAMOS SOBRE ÉL.
7. (ES ORAL, HABLANDO. NO LO TIENEN QUE ESCRIBIR EN NINGÚN LUGAR) JUEGO CON ALGÚN FAMILIAR.
FICHA 21
DE ORTOGRAFÍA: PALABRAS TERMINADAS EN –Z O –D.
1.
Avestruz-------Avestruces.
Velocidad------Velocidades.
Se
escribe con z final las palabras que en plural acaban en –ces. Por ejemplo: avestruces.
Se
escriben con d final las palabras que en plural acaban en –des. Por ejemplo: velocidades.
2.
Verdad, emperatriz, disfraz y mitad.
3. Pared,
albornoz, Navidad, lápiz, cicatriz, red, ciudad, juez, regaliz.
TAREA 22 DE COMPRENSIÓN LECTORA: CAJITAS
FRUTALES.
1.
(Respuesta
libre, debe escribir la etiqueta) Proponemos algunos ejemplos:
CAJITA PARA TESOROS, MI CAJA DE COSAS
IMPORTANTES, CAJA PARA GUARDAR SUEÑOS,…
(Respuesta libre) Proponemos algunos
ejemplos: Canicas, pegatinas, conchas, piedras bonitas, cartas,…
2.
Palabras
que rimen con:
Ratón: Piñón y (añadimos las que cada niño haya elegido porque rima, por
ejemplo…melón, latón, cartón, trombón,…)
Día: Sandía y (añadimos las que cada niño haya elegido porque rima, por
ejemplo…alegría, acedía, perdía,…)
3.
Para
guardar
una canción,
la cáscara de un limón.
Para guardar
la risa de una niña,
la cáscara de una piña.
Para guardar
las gafas del abuelo,
la cáscara de un pomelo.
Para guardar
el mundo entero,
nada mejor
que un frutero.
FIN DE LA SEMANA. GRACIAS POR ACOMPAÑAR Y GUIAR ESTE PROCESO
DE APRENDIZAJE. GRACIAS POR EL TIEMPO,
DEDICACIÓN Y CORRECCIÓN.
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