viernes, 27 de marzo de 2020

CORRECCIÓN LENGUA DE LA PRIMERA SEMANA

¡Buenos días familias!  Confiamos que las tareas no estén suponiendo un esfuerzo mayúsculo a vuestro día a día. Desde aquí queremos facilitaros, no solo nuestra disponibilidad para responder dudas, sino también acercaros las correcciones de lengua de estas dos semanas, ya que parece que puede alargarse el periodo no presencial y para que podáis revisárselas, con algo más de ayuda, en casa. Como sabéis, si al corregir con ellos os surge duda de lo que han puesto, no dudéis en preguntarnos. 

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

FICHA DEL ESCARABAJO:
1. SELECCIONA LA OPCIÓN CORRECTA.

a) El escarabajo rinoceronte se escondía en…
Una flor.
b) En un momento el escarabajo llega cargado hasta…
El pino.

2. PALABRAS MASCULINAS/FEMENINAS.

a) MASCULINAS: león, escarabajo, pino, grajo, cielo.
b) FEMENINAS: flor, apuesta, selva, fuerza, voz.

FICHA DE LA PALMA DATILERA (2ºB)
1. COMPLETAS LOS HUECOS:
La palma datilera es un tipo de palmera de varios troncos y frutos ovalados y comestibles llamados dátiles.
Su fibra y hojas eran usadas por los habitantes del valle del Nilo para hacer todo tipo de cestas.

2. SOPA DE LETRAS. En esta actividad revisaremos especialmente la construcción de oraciones, su ortografía y la letra al escribirlas.

TAREA 10: EL CUENTO DEL ELEFANTE. (Aquí las respuestas no son literales, damos orientaciones de cuál es la idea central, ellos pueden expresarlas de otra manera, manteniendo esa idea)

Dibujo del elefante con su mamá.
1. Su problema era que no tenía memoria.
2. Serpiente- mariposa- loro
Le decían que había un incendio y que avisara a sus compañeros.
Se hacía un nudo en la trompa para acordarse del incendio.
3. Porque recibió tres veces un aviso importante.
4. Olisquearon el aire, agitaron sus trompas y gritaron: “¡Fuego!”, y después se dieron media vuelta para escapar corriendo.
5. Primero dijo que no se acordaba pero luego se acordó de por qué tenía la trompa llena de nudos.
6. NO SE HACÍA.
7. Descripción de elefante: Cada alumno hará su propia descripción, prestaremos atención a que describa según el guion que les dimos en clase y que está en el blog; haciendo oraciones y no solamente respondiendo a las preguntas. Ver ejemplo abajo:
SÍ: Los elefantes son grandes animales que tienen cuatro patas y se desplazan andando. Los elefantes son animales vivíparos,...
NO: Son vivíparos. Son grandes. Cuatro patas,…

FICHA 8 DE ORTOGRAFÍA: Palabras con ja, jo, ju.

1. Palabras rodeadas: Julia, jardín, conejo, pájaro, lejos, rojo, dibujar.

Se escriben con j delante de a, o, u: ja, jo, ju. Por ejemplo: jardín, conejo y Julia.

2. En esta caja guardo las hojas.
Un feo cangrejo se mira al espejo.
Juan llevó una brújula a la excursión.
3. Ejemplos (al menos una de cada): jarrón, navaja, joya, ajo, junio, julio.

TAREA 8 DE ESCRITURA: DESCRIBIR UN ANIMAL

1. Ballena- cocodrilo- cebra.
2. Jirafa- elefante- canguro.
3. El animal es un erizo. Es un animal pequeño. Tiene el cuerpo redondo y está cubierto de púas. Su cabeza es pequeña y afilada. Sus patas son cortas y se mueve muy lentamente.
4. Actividad libre. Recordad poner los signos de interrogación al comenzar y al acabar, y empezar con mayúsculas.
5. Los habitantes de la selva. Leones, tigres, serpientes, monos, …
6. Si escoge la ardilla: pequeño, rojizo, cola larga.
Si escoge el león: grande, marrón, tiene una larga melena.
7. Trast es pequeñoes suave y marrón Trast es un conejo muy travieso y juguetón.
8. Se busca conejo perdido.
Se llama Trast. Es un conejo pequeño. Tiene el pelo suave y de color marrón. Es muy travieso y juguetón. Si lo encuentras llámame al teléfono 999999999.

FICHA 9 DE ORTOGRAFÍA: Palabras con je, ji, ge, gi.
1. Rodea: mágicos, magia, genios, bruja, brebaje, perejil.
El sonido J delante de e y de i se escribe unas veces con g: ge, gi. Por ejemplo: genios y magia.
Otras veces, se escribe con j: je, ji. Por ejemplo: brebaje y perejil.

2. Berenjena, mejillones, cojín.
Recogedor, gigante, gemelos.

FICHA 10 DE ORTOGRAFÍA: REPASO.

1. Jimena toca la guitarra.
Guillermo juego al ajedrez.
Gabriela recoge la manguera.
2. Oraciones libres, debemos fijarnos en la ortografía.
3. Los girasoles giran hacia el sol.
4. CRUCIGRAMA:
JINETE- GENIO-COLEGIO-JERSEY.
5. Nos fijamos en hacerlo con buena letra.
6. Dictado. Corregimos el dictado: copiamos 3 veces cada error y una oración con cada uno.

FIN DE LA PRIMERA SEMANA. GRACIAS POR ACOMPAÑAR Y GUIAR ESTE PROCESO DE APRENDIZAJE. GRACIAS POR EL TIEMPO, DEDICACIÓN Y CORRECCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario