lunes, 30 de marzo de 2020

CORRECCIÓN DE LENGUA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO.

Correcciones del trabajo de Lengua. Semana del 23 al 27 de marzo de 2020.
Lunes, 23 de marzo.
Tarea 15: explicar las reglas de un juego.
1.- Observa y contesta.
¿A qué están jugando? Al parchís.
¿Cuántas personas están jugando? Tres.
¿Cuántas personas pueden jugar? Cuatro.
¿Cuál de estas reglas pertenece a este juego? Cada jugador tiene seis fichas.
3.-Escribe algunos  nombres de juegos divertidos a los que sepas jugar.
Respuesta libre. Pueden poner por ejemplo: la oca, el parchís o  el tres en raya.
4.- ¿Sabes jugar al teléfono estropeado? Observa y completa
Primero, un jugador piensa una frase y la dice al oído deprisa.
Luego, el segundo jugador repite la frase al oído.
Al final, el último jugador la dice en voz alta.





Martes, 24 de marzo de 2020.
Ficha 12: palabras con R suave.
1.-Rodea las palabras en las que la R suena suave.
Las palabras que deben rodear son: naranja, mandarina y cereza.
Completa con palabras que hayas rodeado: podemos usar cualquiera de las tres de arriba.
2.- Escribe con R suave.
Mariposa
Tiburón.
Araña.
3.-Completa las comparaciones.
Laura es alta como una jirafa.
Mario es fuerte como un toro.
Luis es lento como un caracol.
Ficha 13: palabras con R fuerte.
1.-Rodea las palabras en las que la R suena fuerte.
Las palabras que deben rodear son: ratón, Enrique, remando, río, enterrados, recorrer.
Completa con palabras que hayas rodeado: podemos usar cualquiera de las seis de arriba.
2.- Completa con r o con rr y copia.
Churroreinaabejorro
Rosasonrientealrededor
3.- Escribe palabras que tengan R fuerte.
Rana
Perro
Burro


















Miércoles, 25 de marzo de 2020.
Ficha 3. Palabras escondidas.
1.- Busca y escribe cinco palabras ocultas en cada una de las siguientes:
Aparatos: a, para, ratos, patos, tos.
Camiseta: mi, seta, caseta, mi, seca.
Bocanada: boca, nada, cana, boda, cada.
Marcapasos: marca, pasos, mar, capa, casos.
2.-Lee en alto las palabras empezando por el final. Después, escríbelas.
RomaamorEvaave
NataatanRanassanar
AtarrataSollos
ArrozzorraOsaaso
SojaajosOirrio

3.-Lee estas palabras al derecho y al revés. Luego marca lo que te parezca verdadero.
Son todas palabras de dos sílabas.
Son palabras que suenan igual leídas de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.


Jueves, 26 de marzo de 2020.
Ficha 14. Palabras con mp y mb.
1.- Rodea las palabras con mp y mb.
Las palabras que debemos rodear son: cumpleaños, temprano, impaciente, comprado, tambor, sombrero, asombrosa.
Completa con palabras que hayas rodeado: podemos elegir cualquiera de las anteriores, pero una debe llevar mp y otra mb.
2.- Escribe palabras que tengan mp o mb.
Campana
Trompeta
3.- Completa con mp o mb.
Pasaron los bomberos y una ambulancia.
Vamos al campo a coger champiñones.
Mi padre compró empanadillas para cenar.
Ya me sé el nombre de todos mis compañeros.
Mañana empieza a cambiar el tiempo.
Ficha 19. Escribo sin faltas: iba y voy.
1.- ¿Adónde iban ayer? Une y completa.
Danibiblioteca
Lauracampo de fútbol
Raúlpista de patinaje
Ayer Dani iba a la biblioteca.
Ayer Laura iba al campo de fútbol.
Ayer Raúl iba a la pista de patinaje.
2.- Observa el ejemplo y completa.
Antes iba a la playa. Ahora voy al campo.
3.- Contesta.
¿A qué clase ibas el año pasado?
El año pasado yo iba a primero.
¿A qué clase vas ahora?
Ahora yo voy a segundo.














Viernes, 27 de marzo de 2020.
Tarea 11. El baobab.
1.- ¿Cómo es el baobab? Marca.
Es un árbol fuerte.
Es un árbol muy alto.
2. Lee y subraya los tres datos falsos.
Los niños deben subrayar: rugosopequeñas y pocos.
Copia y corrige el texto.
El baobab es un árbol muy alto, con el tronco grueso y liso. Tiene enormes flores que se abren por la noche y duran sólo un día. El baobab vive muchos años.
3.- ¿Cómo son los baobas en la estación seca? Marca y explica.
Los alumnos deben marcar la imagen de la derecha.
4.- Escribe algo que hayas aprendido del baobab.
Respuesta libre.











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